Friday, September 22, 2006

ALATRISTE

Alatriste es una película con todos los defectos de las grandes superproducciones norteamericanas y muy poco de la profundidad del cine europeo . Sin duda es la película española en la que mas se han gastado en promocionar y ésto funciona bien pero no necesariamente va unido a la calidad. Parece ser que Diaz Llanes ha pretendido extractar cinco libros sobre el mismo personaje -yo me quedé en la pag. 25 del primero porque me parecia un "coñazo" - y se nota mucho la desconexión, Viggo " Mortecinos " debería haber sido doblado, Pilar Lopez de Ayala , una de nuestras mejores actrices, está infrautilizada y solo hace de extra con frase, los diálogos "chirrían" , en fin que aparte del vestuario y de la fotografía no merece la pena. A mi me ha recordado a Armagedon otro gran fiasco cinematografico pero que hizo una gran recaudación simplemente porque se gastaron mas en la promoción que en la producción

2 comments:

  1. ¡No tenía ni idea de que en Alatriste saliera Pilar López de Ayala! ¡Y mira que le han dado bombo a la peli! He leido otras críticas y la verdad es que todas dicen más o menos lo mismo que tú... no se si iré a verla.
    Los libros los intenté leer, pero tampoco pude...
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con tu crítica.
    Es una pena que se gaste tanto dinero en una película sin un buen guión que la respalde.
    Viggo le pone interés pero tampoco me convence su voz (y eso que la vendían como gran trabajo de interpretación). Las escenas de acción y espada también me parecieron flojas, algo que hollywood si sabe cuidar a tope.

    Una pena, los libros no me los he leido pero me voy a poner con un cómic que han editado, con guión de Carlos Giménez, a ver si me quita el mal sabor de boca.

    un saludo

    ReplyDelete