Saturday, November 25, 2006

El triunfo de la voluntad

El arte no tiene edad ni fronteras ni ideologias, así de extraño y maravilloso es el ser humano y cuanto le circunda .
En 1934 - un poquito de abstracción por favor - le encargaron a Leni Riefenstahl un documental concebido como un film-manifiesto para inmortalizar el congreso del nazismo triunfante en la ciudad de Nuremberg. Hitler , la quintaesencia del militarismo , un cabo elevado a la enesima potencia habla a las juventudes nazis de paz , a su lado se encuentran todos sus lugartenientes , Guering , Goebels , Himler, Hess , etc. todos aclaman al Fürer.
La estetica del nazismo que tan bien reflejara años mas tarde Visconti, queda aquí retratada de una manera genial. Ni Hollywood habia tenido hasta entonces tanta profusión de medios - 30 cámaras a su disposición -con la particularidad de que esto era real sin ordenadores ni zarandajas como ahora , en resumen, un gran legado para la posteridad.
Adolf Hitler , no era un loco sino un fanático encerrado en una verdad errónea que arrastró a millones de personas con la simpleza de sus argumentos , aun hoy, hay mucha gente que piensa como el, pero por fortuna carecen del poder que el tuvo, nuestra obligación y la de las generaciones venideras consiste en que nadie lo consiga jamas.
La película se puede ver en Cine-clasic D 3 a las 23.37. V 8 a las 12.24 . V 15 a las 1224 durante todo el mes de Diciembre

No comments:

Post a Comment