Wednesday, October 22, 2008

El metro de Moscú


Musho ruso en Rusia, decía el andaluz del chiste tratando de comunicarse con el de la estepa. Despues de pasar cuatro días en Moscú también se puede apreciar que hay mucho moscovita en el metro, más de nueve millones recorren diariamente sus trenes y estaciones en lo que es un autentico placer visual salvo la dificultad que suponen los letreros con caracteres cirílicos para los que no somos de Vladivostok.



Ahora ya se porqué son tan poco hospitalarios, solo de pensar el invierno que se les viene encima "se les abren las carnes".



El Gum, es el centro comercial más bonito y caro del mundo está en la Plaza Roja justo enfrente del mausoleo de Lenin, algo así como si el capitalismo quisiera decirle eso de El muerto al hoyo y el vivo al bollo.



Ni en el museo del oro de México ni en el de Bogotá vi jamás tantos tesoros juntos como hay en El Kremlin, Ivan el Terrible, Pedro el Grande y los zares acumularon tal cantidad de tesoros mientras el pueblo se moría de hambre que no es de extrañar que Lenin y los que le seguían dieran materile a los Romanoff, gente despótica, absolutista y cruel que gobernaron durante diez siglos a la gran Rusia, sin embargo, - cosas veredes amigo Sancho- 90 años más tarde, la iglesia ortodoxa los ha canonizado, vamos, que fueron unos santos....

No comments:

Post a Comment