Monday, April 13, 2009

Ibirico, el tangerino que bordó el horizonte

El gran artista Tony Ibirico, acorde con los tiempos que corren, estrena Blog. Enhorabuena maestro.
Poesía visual, pintura literaria, arte conceptual ¿quienes somos los simples mortales para definir el arte de los grandes? solo nos queda admirarlo y punto.
Galeristas y ayuntamientos se disputan sus favores y Tony se deja querer, en realidad, siempre se dejó querer.
Como hiciera su paisano Ibn Battuta (Siglo XIV) con su borriquillo y las alforjas llenas de palodú, pan de higo y algarrobas, Tony también ha viajado mucho, pero degustando otros manjares como la papaya americana y la española que también es muy sabrosa. Los que solo viajamos por el mundo con nuestra cajita de Alpino ( lápiz Alpino escribe fino, Bic cristal escribe normal) nos descubrimos ante la brocha de Tony, y que no se vea esto como menoscabo; hay mucho arte en la brocha de Tony, tanto, que seguro que le habría gustado pintar en el Muro de las Lamentaciones, aunque no creo que su amigo Shlomo Ben Ami, lo viera con buenos ojos.
Bon vivant, tierno y con la sonrisa de un Kartoffen entrañable, ha expuesto su obra con éxito por todo el mundo dejando docenas de amigos.
La nueva Ministra de Cultura González-Sinde haria bien en imponerle la medalla de Bellas Artes, sin duda además de justicia le haría un gran favor, incluso el a ella.

No comments:

Post a Comment