Friday, April 24, 2009

Rolling Stone



La revista Rolling Stone ha hecho una encuesta sobre los cien mejores cantantes de todos los tiempos; la opinión de profesionales y aficionados ha producido unos resultados sorprendentes como suele suceder siempre con este tipo de cosas.
Es difícil encontrar una profesión más envidiable que esta, no necesitas sufrir patadas como los grandes crack del fútbol, cornadas como las primeras figuras del toreo o caídas y accidentes como los ases de la velocidad. Las facultades para cantar suelen acompañarte la mayor parte de tu vida y el éxito, si tienes calidad, está casi asegurado.
¿No habrías dado cualquier cosa por poseer la voz que tuvo Frank Sinatra de ser hombre o la que tiene Barbra Streisand como mujer? Pues bien, ninguno de los dos cuenta entre los cien primeros. La explicación más lógica pasa por que la revista está más centrada en el rock, soul, pop y el rockabilly pero entonces falta Madonna. Es igual, la lista, de la que os ofrezco solo los 25 primeros y que nunca será del gusto de todos, está coronada por tres puestos de difícil discusión:
1 Aretha Franklin, 2 Ray Charles, 3 Elvis Presley,

4 Sam Cooke, 5 John Lennon, 6 Marvin Gaye ,7 Bob Dilan, 8 Otis Redding, 9 Stevie Wonder, 10 James Brown,
11 Paul cCarney, 12 Little Richard, 13 Roy Orbison, 14 Al Green, 15 Robert Plant, 16 Mick Jagger, 17 Tina Turner, 18 Freddie Mercury, 19 Bob Marley, 20 Smokey Robinson,
21 Johnny Cash, 22 Etta James, 23 David Bowie, 24 Van Morrison, 25 Michael Jackson

No comments:

Post a Comment