Monday, June 01, 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres


He visto la película y no pienso leer ninguna de las novelas. Después del bombazo editorial de la trilogía de la saga Millenium, era previsible que la llevaran al cine. Siento un cierto rechazo a los best-seller - El Código... Los Pilares... uff- y además pocos son los que se han llevado al cine con acierto como El nombre de la rosa por ejemplo; no, este no es el caso.
Cine europeo con visos de telefilm americano, tramposillo en el guión y con demasiadas explicaciones al final. Da idea de una Suecia con mucha nieve y donde la gente está "pallá", tanto, que la famosa llave de Ikea tan útil, carece de utilidad para resolver sus problemas.
Lisbeth Salander, primera hacker- detective de la historia, pronto se convertirá en un icono para los jóvenes, al menos tiene todos los ingredientes: Piercings, tatuajes, flacucha, bisexual, pinta de guarrilla y dispuesta a dar un zarpazo al primero que le de una oportunidad porque se siente maltratada por la vida. Noomi Rapace, la actriz que la interpreta, hija de un cantaor de Badajoz que tuvo una aventura con una sueca, lo hace muy bien. Aunque yo, la verdad, quizás esté anticuado pero me caía mejor el teniente Colombo. La escuela sueca eso si, siempre dio muy buenos actores.
En cualquier caso, si la trilogía Larsson ha servido para acercar a la lectura a nuevos lectores, bien venida sea.










No comments:

Post a Comment