Tuesday, July 07, 2009

Pagafantas



Un pagafantas es un chico que aspira a enrollarse con una chica pero al final, como tantos otros, tiene que conformarse con ser su amigo.
Adiós a Los Morancos y a Cruz y Raya, ha llegado el humor de nuevo cuño, irreverente, fresco y con mucho talento de los chicos de Muchachada Nui y Vaya Semanita.
Borja Cobeaga ganó en el festival de Málaga el premio de la crítica al mejor guión novel por esta deliciosa comedia española.
Chema, un chico de Bilbao, se encuentra en un container de la basura a Claudia una preciosidad argentina como para volverse loco; en realidad es lo que le pasa, es un pobre perdedor cuyas peripecias a partir de ahí, hacen que el espectador no pare de reír.
Gran hallazgo apoyarse en los documentales rusos para contarnos la asociación entre los animales y el pagafantas. El movimiento de la cobra, el abrazo de los Koalas y la mirada asombrada de los Lémures guardan una relación estrecha con el sufrimiento del pobre Chema y su escasa capacidad para seducir.
Borja Cobeaga conoce los tiempos en los que ha de moverse la comedia y además dispone de buenos actores. El joven Gorka Otxoa es un gran humorista y Oscar Ladoire –el tío Jaime, pagafantas de mayor- está que se sale. Solo un pero, Kity Manver está un tanto desaprovechada,
Ya sabíamos por los chicos de Euskal Telebista en Vaya Semanita que los de Bilbao son una panda de pringaos que hacen muy poco el amor, pero al menos saben reírse y hacer reír con películas tan graciosas como esta que os recomiendo, porque reírse, es cardiosaludable.

No comments:

Post a Comment