Sunday, December 06, 2009

Spanish Movie

El cine que parodia a otras películas es un género que suele ir acompañado de éxito en taquilla. Era de prever -en este caso de temer- que algún productor avispado del cine español hiciera su incursión en el tema.
Una de las mejores comedias de la historia, "Aterriza como puedas", pertenece a este género, y con anterioridad, "El jovencito Frankenstein" también fue un gran éxito. Hoy, la mayoría se hacen para públicos poco exigentes que no son precisamente los que van a ver las películas que se parodian en Spanish Movie. Me parece incomprensible que este bodrio se estrene en 400 salas a la vez. Este joven director habrá estudiado con seguridad a los clásicos del cine de humor. Pues bien, no ha aprendido nada. Como todos los que carecen de talento se apoya en el recurso facilón de la casquería y la escatología y ni aún así consigue hacer reír.

Da pena la cantidad de jóvenes valores que no logran estrenar su opera prima y la de facilidades que ha disfrutado Javier Ruiz Caldera para hacer su película con cameos de lujo incluidos.
Utilizar a un juguete roto como Joselito de una manera tan infame, es sencillamente patético. Solo se salvan las dos chicas, Alexandra Jimenez y Silvia Abril, que no son responsables del desaguisado que, eso si, ha sido un gran éxito de marketing.

No comments:

Post a Comment