Friday, January 15, 2010

Fred Astaire y Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino hija de un profesor de baile español y de una chica Zeigfeld de origen irlandés, comenzó a bailar en público a los seis años de edad y fue una de las mujeres mas hermosas del siglo XX, un auténtico mito erótico conocida artísticamente como Rita Hayworth.

Fred Astaire se acoplaba bailando con cualquier mujer que supiera moverse pero especialmente con Eleanor Powell y Ginger Rogers; bailó con las mejores de la época, Cid Charisse (las piernas más bonitas del cine), Leslie Caron, Judy Garland, Audrey Hepburn y muchas más. Yo estoy convencido de que también bailó con Zizi Jeanmaire aunque no he encontrado nada que me lo confirme.

En You Tube se cometen herejías de todo tipo, se alteran imágenes, se cambian las voces, la música etc., algunas más acertadas que otras. En este vídeo, han quitado la música original para poner la de un tema precioso de Eric Carmen, Hungry Eyes, que suena en uno de los momentos más álgidos de una película que se hizo cuarenta años más tarde: Dirty Dancing.

La película se estrenó el mismo año que morían Rita y Fred (1987) y quizá como homenaje, alguien ha hecho este montaje. Si se trata de ver de nuevo bailando a Fred Astaire y Rita Hayworth bienvenidas sean las innovaciones tecnológicas. Amplía la pantalla y disfruta por unos minutos




No comments:

Post a Comment