Saturday, January 09, 2010

Ladies & gentelmen...Mr. Elvis Presley

Mi primer regalo a una mujer fue el single con la canción de Elvis In the ghetto. Mi tía Ramona tenia un taller de modistillas en su piso de la calle Feijoo de Madrid y confeccionaba vestidos y abrigos para señoras de alta alcurnia (como dice Millás ¿Que rayos querrá decir alta alcurnia?), yo andaría por los once años cuando llevaba la ropa a las "marquesesas" (gomaespuma dixit) y con las propinas me daba para comprarme una bamba de crema en Somosierra, el último nº del Capitán Trueno (¡Oh Sigrid!) y para ir al cine. Mi amor platónico (o no) era una chica rubia que creo recordar que tenia unas piernas muy bonitas y que trabajaba de modistilla con mi tía. Al ver la carátula del disco pensó, como las demás chicas y yo también que Elvis era negro; seguí creyéndolo hasta que vi su primera película. Cuando escuchaban a Elvis en la radio, las chicas dejaban de coser y se les caían los alfileres. No se porqué (o si) pero a mi me encantaba recoger alfileres y agujas del suelo con un imán.

Ayer habría cumplido Elvis 75 años, mi amigo Pepe el dueño del Pub Víctor en la Alameda de Osuna, gran entendido en música de los 60, especialista en Beatles y fan de Elvis me ha pedido que publique como recordatorio un poema escrito por él:

Tu sombra está reflejada en cada surco, en cada estrofa,
que se convierten en melodías que acarician la gloria.
Elvis, en el cielo estás grabando la canción
que quedó por terminar.

No sabría decir que canción me gusta más de su repertorio, para ser justos me quedaría con una docena de baladas y otra de Rock & rolls, no puedo ponerlas todas...

Ladies & gentelmen.....Mr. Elvis Presley




No comments:

Post a Comment