Monday, January 18, 2010

Sherlock Holmes



Maigret el comisario creado por George Simenon, dejó de aparecer en la pantalla cuando desapareció Jean Gabin. Otro tanto hicieron los alemanes con Heinz Rhümann como inspector de policía. ¿Alguien se imagina a Colombo sin gabardina?, Hércules Poirot ha habido muchos pero, es difícil imaginar que el personaje creado por Ágatha Christie pudiera ser interpretado por Nicole Kidman, por ejemplo. Esta es la sensación con la que salgo del cine después de ver la adaptación del Tarantino ingles Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes. Un hibrido entre Jackie Chan y James Bond es cualquier cosa menos un invento de Sir Arthur Conan Doyle. ¿Donde está el gorro de "tweed" de cazador de gamos, la lupa, la capa de cuadritos de moer, el sombrero de hongo y la barriguita del Dr. Watson? ¿me estaré haciendo viejo?...seguro, porque ya se esta rodando la segunda parte.
La película tiene algún golpe simpático como la nueva receta para el fish & chips que le revela el detective al Dr. Watson, o que Holmes detecte enseguida lo que es cocaína, materia que casi arruina la carrera del, por otra parte extraordinario actor, Robert Downy Jr.
La estética de Sleepy Hallows sirve muy bien para la ambientación de la era victoriana. El film tiene todos los ingredientes del cine de palomitas; chicos guapos, un par de bellezas de pasarela y mucha acción. ¿Donde está el metodo deductivo en la investigación? Aquí todo se arregla a mamporros y yo para las artes marciales, casi prefiero las "pelis" que ve el chino de Gomaespuma.
¿Que si me gusta el queso? el emmental, querido Watson

No comments:

Post a Comment