Monday, May 17, 2010

Día mundial de Internet


Hoy se celebra en todo el mundo la cuarta edición del día mundial de Internet. El lema para la celebración de este año es "Proteger a la infancia en el ciberespacio". La jornada de hoy servirá para reflexionar sobre los principales retos de la red, que para los expertos pasan por ampliar su acceso a todo el mundo, elevar la seguridad y proteger especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Internet ha supuesto un cambio de gran trascendencia en la historia de la humanidad como herramienta de trabajo, de conocimiento y de diversión y es utilizado por más de mil quinientos millones de personas.
Mucha gente de mi generación se ha quedado descolgada de este proceso y se ve obligada a recurrir a otras personas para cualquier trámite burocrático que, cada vez más, requiere el uso de la red.
Con el fin de no abandonar mi verdadera pasión que es la lectura, me he propuesto no estar más de dos horas diarias frente al ordenador; reconozco que es adictivo y que tengo poca voluntad, pero también es tremendamente gratificante y siempre te da más de lo que le pides. Todo está al alcance de las yemas de tus dedos y al mismo tiempo que lo tecleas ¿quien da más por menos? En You Tube tienes a los mejores cantantes, bailarines y músicos de la historia, pero también puedes encontrar conferencias sobre filosofía, operaciones quirúrgicas -no te lo recomiendo- y todo lo que está grabado y alguien se ocupó de subirlo. El correo es una herramienta maravillosa para comunicarte con los amigos incluso con aquellos de los que te habías alejado. Google siempre está dispuesta a saciar tu curiosidad abriendo miles de páginas a cualquiera de tus preguntas y en la Wikipedia puedes enterarte entre otras muchas cosas de quien fue el único hombre que derrotó en una batalla naval al Almirante Nelson y que se llamaba Antonio Gutiérrez un general español que le dio para el pelo en Tenerife. ¿A que no lo sabias?
También puedes crear tu propio blog y ejercer tu egolatría sin importarte que te pongan de chupa de domine. Me quedan cuatro e-mail, así que como dice la canción de Alaska: A quien le importa lo que yo haga/ a quien le importa lo que yo diga…

No comments:

Post a Comment