Sunday, June 05, 2011

Una historia italiana


La commedia all'italiana reflejaba los hábitos de un pueblo con mucha sagacidad. Era cine costumbrista que llegó a un nivel altísimo. Hoy, el cine italiano ha bajado muchos enteros pero sus ciudadanos no han perdido el humor y siguen riéndose hasta de su propia sombra.

La Liga Norte, el partido socio de Berlusconi, ha perdido la alcaldía de Milán. Umberto Bossi estaba tan convencido de renovar su mandato que llegó a decir el día antes de las votaciones " Si Pisapia gana en Milán me corto los huevos" Pisapia es desde el lunes el nuevo alcalde de Milán y los milaneses reclaman al ex alcalde que cumpla su palabra. Las apuestas giran en torno a si debe cortarse primero el derecho o el izquierdo.
Más curioso aún es lo de Nápoles. Clemente Mastella, otro esperpento berlusconiano ha perdido ante el juez Luigi de Magistris. Hará cosa de un mes, durante la campaña, Mastella dijo por radio " Si Luigi de Magistris gana, me suicido" Como pasan los días y Mastella no se suicida, los electores le recuerdan su promesa. Lo hacen por todos los medios pero sobre todo por Facebook "recordamos a Mastella que ha prometido suicidarse" es una página con más de 50.000 entradas. Los consejos son de lo más variado "Venga Mastella, hazlo y te llevaremos flores de vez en cuando" "échale un poco de valor". Lo adornan con horcas, cuchillas de afeitar, veneno etc. En fin, los mejores métodos para hacerlo sin dolor aunque alguno le pide que lo haga a lo bonzo, que debe de dar un "yuyu"...eso si, lo hacen todo con la sátira que caracteriza a este pueblo

Y nosotros quejándonos de que los políticos no cumplen sus promesas electorales.
"Piove, porco governo".

No comments:

Post a Comment