Thursday, September 15, 2011

Con un sorbito de champán


Con un sorbito de champán, brindando por el nuevo amor...cantaban los Brincos en los 60' y cantan hoy los que se van a repartir el botín de Libia. Ahí están en amor y compañía, el que se mueva no sale en la foto, o lo que es peor, no entra en el reparto. Ya andan repartiéndose el pastel. Tanto para mi, tanto para ti, copa de champán en mano, sonrisas, y frases grandilocuentes.

Han impuesto deprisa y corriendo algo que han dado en llamar El Consejo Nacional de Transición (CNT) que prevé pasar de la "Jamahiriya" (gobierno de las masas) instaurada por el coronel Gadafi, a un Estado "democrático, constitucional e islámico", en el que la Sharia (ley islámica) sea la fuente del derecho.” Y digo yo, ¿desde cuando es democrática la ley islámica? Venga, otro sorbito de champán y vamos a lo nuestro.

Sarkozy, que se opuso tajantemente a la guerra de Irak, alegando lo pernicioso de una guerra, no ha tenido ningún reparo en mostrar su furor guerrero en la guerra de Libia, ¿Y esto cómo es?, me pregunto yo con la ingenuidad que me caracteriza. ¿Será que en Irak, los intereses petrolíferos eran de los yanquis, y en Libia, los intereses petrolíferos son de los franceses? "En Libia nada se puede hacer sin reconciliación ni perdón", dice el marido de Carla Bruni después de otro sorbito para verlo más claro. Oh la lá, ce la politesse...

Venga mas champán que con todo lo que hemos bombardeado tenemos montón de funciones humanitarias de reconstrucción. ¿Quien paga? Pues nosotros que somos tan humanitarios que vamos a descongelar parte de los bienes congelados al dictador Gadafi, para pagar a nuestras empresas, para que humanitariamente reconstruyan lo que nosotros hemos destruido en nuestros bombardeos, algo habrá que descontar claro, las bombas no las vamos a pagar nosotros, que son muy caras. Francia ha pactado que el 35% del botín le pertenece, todo sea pour le grandeur de la France. ¿Será que la reunión se ha hecho para fijar cuotas de ganancia?

Ahí están en el Palacio del Elíseo El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el de la OTAN, la Canciller Alemana, Ángela Merkel, el Viceministro Chino de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el Embajador de Brasil en Egipto, Cesario Melantonio, o el Senador Ruso, Mijaïl Marguelov, cuyo país también reconoce al CNT como autoridad legítima de Libia. No falta ninguno "de los nuestros", hasta Zapatero sale en la foto por si cae algo.

Y es que a acciones humanitarias no nos gana nadie. Lo de Somalia puede esperar, primero tenemos que reconstruir Libia. Que, ¿hace otra copita de champán?

No comments:

Post a Comment