Monday, January 02, 2012

La Conservapedia


Los conservadores americanos tienen ya su propia Wikipedia... la CONSERVAPEDIA, donde naturalmente combaten el ateísmo, la teoría de la evolución, la homosexualidad... Esta Conservapedia será un arma poderosa en la ofensiva del Tea Party y la mayoría conservadora de EEUU. Aún no la tienen en castellano pero no tardarán mucho en sacarla para defender sus indefendibles ideas.

¿Qué puede hacerse ante engendros como esta Wikipedia cavernícola? Lo mismo que ante cualquier otro tipo de supercherías: fomentar el pensamiento crítico desde la escuela, adiestrando a los niños en habilidades que les permitan detectar la pseudociencia, la superstición y a los engañabobos, desde los fundamentalistas religiosos hasta los videntes.

El festival de teorías más cercanas a la Stupidipedia o la Frikipedia no tiene desperdicio, con especial atención a los "endemoniados" Marx, Darwin, Einstein, Bertrand Russell, Stephen Hawking o Richard Dawkins, unos ateos perversos que han tratado con sus teorías de confundir al personal apartándole del camino recto. La invención de la Conservapedia podría ser algo simplemente divertido sino fuera peligroso.

Casi el 80% de los norteamericanos son cristianos. Si bien tienen mil maneras de interpretar su fe, la mayoría de ellos cree tener linea directa con Dios. ¿Como lo haran? ¿Por Skype? ¿Por el messenger? ¿O acaso tienen el número del movil? Yo que, como Galeano, tanto creía en él cuando era pequeño, querría poder hacerle sólo un par de preguntas, o acaso, sólo una ¿A qué angel encargó lo del reparto de los panes y los peces?
A estas alturas tampoco creo que me contestase a tenor de lo que piensa el anterior presidente de los EEUU George Bush "No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.” Y yo, soy ateo.

La sarta de despropósitos con que argumentan y defienden sus razonamientos (?) no se sostiene desde el más elemental de los análisis. En cuanto los tengan en castellano los publicaré.

No comments:

Post a Comment