Friday, January 09, 2015

Contra la censura

Contra la censura
 Corría 1986 y los vientos de libertad se colaban por todas las rendijas menos por algunos espacios tan impenetrables como CEAVAC (Cooperativa española de auxiliares de vuelo de aviación civil).
Yo solía ir a jugar al póker con profesionales a la timba de Pepe el “Guapo”, también apodado “el niño”, donde había de todo. Estaba situada en el primer piso del nº 4 de  la calle Lope de Rueda y Almodóvar vivía en el piso de arriba; ambos nos cruzábamos a menudo en la escalera y también nos veíamos a veces en el sótano de la casa, allí vivía el “cara esquina”, un abuelo que siempre tenía el puchero en la lumbre y carecía de luz artificial pero al que no le faltaba nunca buen “material”, aún no sé cómo pero ya puedo decir que sobreviví a la movida de los ochenta.  Uno de esos días le pedí a Almodóvar una entrevista para publicarla en la revista y me la concedió sin problemas.  

El caso es que como todas las entrevistas tenía que autorizarlas la junta rectora de Nuevas del Aire y yo les daba  muchos problemas  decidieron convocarme para decirme que en este caso: “No era conveniente por el buen nombre de la cooperativa que entrevistara a un homosexual porque había compañeros a los que les podía molestar”. Al parecer no tuvieron bastante con Franco. Ahí acabó mi corta carrera de periodista aficionado pero siempre estaré no solo contra la censura sino contra la peor parte de la censura: la autocensura.

No comments:

Post a Comment